VENECIA
no es una farsa, tampoco es una comedia, es un drama muy cómico, un relato sobre la solidaridad, la inocencia y el amor que se encuentran, en este caso, en un pequeño prostíbulo de la Serranía de Ronda.

Sus personajes, tres prostitutas y un cliente habitual, siempre amables pero desencantados de la vida por un cúmulo de desafortunadas circunstancias, se ponen manos a la obra para recrear una situación imposible: deben hacer creer a Dora, la madama anciana y ciega, que vuelve a estar en Venecia con el amor de su vida.

Los protagonistas de esta historia no cuentan con que la magia existe y convierten el límite con la realidad en algo maravillosamente frágil, es un juego donde los piratas del barco se acaban creyendo que lo son.

VENECIA es una obra necesaria, cargada de emociones y de ilusión, en la que el autor nos hace vivir, con la misma intensidad que a los personajes de esta obra, el viaje a una ciudad soñada, donde todos tenemos cabida.

La importancia de la fuerza de lo pequeño, de lo cotidiano, retratada con maestría por Accame, es la que nos impulsa a mostraros nuestra propia Venecia, la que imaginamos al leerla por primera vez.

Hemos adaptado el guión original, acercándolo al público español y llevando la acción a un pueblo de la Serranía de Ronda, haciendo así un paralelismo tanto estético como lingüístico entre ambas localizaciones.

La Asociación Cultural LA CAJA DE NENE VIDA nace para llevar a cabo este proyecto que escogimos con tanta ilusión y así poder mostraros nuestra propia visión de un espectáculo lleno de fantasía, teatro dentro del teatro.

JORGE ACCAME nace en Buenos Aires, Argentina, en 1956. Desde 1982 está radicado en la provincia de Jujuy.

Estudió Letras en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y actualmente es profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Es autor de varias obras de teatro como Pajaritos en el Balero, Casa de Piedra, Chingoil Compani y Venecia, que fue estrenada en Buenos Aires en 1998 y mantenida en escena hasta la actualidad por distintas compañías tanto en Buenos Aires como en otros puntos del país, con éxito permanente de público y de crítica.

© 2016 LA CAJA DE NENE VIDA. Todos los derechos reservados