MARGA ESCUDERO nace en Zaragoza donde se licencia en Ciencias Químicas y se gradúa en Arte Dramático. También estudia solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza. Inicia su andadura profesional en los años 70´ con el teatro Independiente entrando a formar parte del Teatro de la Ribera, una de las Compañías más prestigiosas del país, donde permanece seis años. Posteriormente se traslada a Madrid donde continúa recibiendo clases de interpretación, cuerpo y voz.

En televisión ha participado en diversas series: Cuéntame como pasó, Petra Delicado, La que se avecina, Hospital central, Médico de familia, El auténtico Rodrigo Leal, Canguros, Aquí no hay quién viva, etc. En cine ha trabajado con Luis García Berlanga, José Luis Cuerda, Achero Mañas, Gaizca Urresti, Enrique Gabriel, Chus Gutiérrez, etc. En Teatro ha estado a las órdenes de directores como Ángel Facio, García Moreno, Carlos Martín, Antonio Malonda, Miguel Bosé, Roberto Villanueva, entre otros.
Escritora y dramaturga colabora como guionista para televisión. Ha estrenado dos obras escritas y dirigidas por ella.

 

INIGO ASIAIN comienza su formación actoral en la University of Kent, compaginando sus estudios con el trabajo en la compañía de Luís Álvarez, Wonderland, en ella realiza diversos montajes entre los que destacan “101 dálmatas”, “El zorro” o “We Will Rock You”.

Posteriormente trabaja con Raúl Sender en “La venganza de Don Mendo” y al finalizar con este proyecto entra en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde forma parte de grandes títulos del teatro barroco como es “Don Gil de las calzas verdes”.

Aunque su trayectoria profesional es básicamente teatral, también ha participado en series de ámbito nacional como “Amar en tiempos revueltos”,”La que se avecina”, “La familia Mata”, “Arrayán”, “Hispania”, entre otras.

Actualmente compagina su trabajo como profesor de voz en el Centro De Nuevos Creadores y su labor como actor en funciones como “Goodbye España” y “Los Desvaríos del Veraneo” entre otras.

 

MARIA ZARATE se forma en Canto Moderno en la Escuela de Artistas para después realizar la carrera de Mimo y Teatro Gestual en la Escuela Nouveau Colombier.

Ha participado en varias obras teatrales como "El Sueño de Icaro", "Gangrena por amor", "Todo va regulá", "Aguja e hilo", " Doctor Hoffman says" o "La génesis del querer".

Lleva tres años trabajando como vocalista y actriz en el espectáculo de burlesque " Evil evil girls and the malvados".

Actualmente es también la cantante principal del grupo musical " Mi la do swing".

 

 

 

MERCEDES MAGRO comienza su carrera de actriz en la compañía de teatro de Emilio Alonso, más tarde forma parte de distintos grupos teatrales (CET, ACAE, MUSIVOX, ZARABANDA CT).

En 1997 participa como cofundadora de la compañía de teatro Ensalle-Ct, de la que formará parte hasta 2001, en la que protagoniza varias obras (Petra Regalada, Las Presidentas, etc.).

También destacan sus trabajos en obras de relevancia a nivel nacional como: “101 Dálmatas con Mirian Días Aroca”, “Spiderman” el Espectáculo de Luis Álvarez, “Tan Sólo Dime Una Cosa” de Clarisa Leal. En 2013 forma parte de uno de los 17 micromusicales programados por Stage Entertainment y Microteatro Por Dinero, titulado “De Espaladas” de Eva Diago.

En 2014 protagoniza la webserie “11 Cortos Con Cora” de Juan Ortega. En 2015 estrena el microteatro “T´as Gorda”, de creación propia junto a Juan Ortega.

 

RAKA LOPEZ se forma en la escuela de Cristina Rota (1989-1995) donde desarrolla el grueso de su experiencia teatral en montajes como “Ciudades Perdidas” o “Sabor a Miel” de Shelag Delaney, además de diversos espectáculos de cabaret y café teatro.

En televisión participa en “Cajón desastre” (1987-1991), “Colegio mayor”, “Hospital Central”, “Paraíso” y “18 la serie” y más recientemente colabora en la serie de Canal + “Que fue de Jorge Sanz”, además de la experiencia internacional como presentadora durante dos años en el canal musical Mango TV de La República Dominicana.

 

 

 

 

JUAN ORTEGA cursa estudios de Arte Dramático en Málaga, teniendo la oportunidad de participar en diversas obras de teatro como “El Avaro”, “La Creación del Mundo”, “Bodas de Sangre”, “La Cantante Calva”.

Ya en Madrid, ciudad en la que reside, forma parte de numerosas producciones teatrales como: “El Marido de la Peluquera”, “101 Dálmatas” (Miriam Díaz Aroca), “Robin Hood” (Micky Molina), “El Zorro” (Manuel Bandera), “We Will Rock You” (Luis Álvarez/Brian May), “Lisístrata” (Miriam Díaz Aroca) compaginando su trabajo de Actor con el de Figurinista.

 

 

 

 

© 2016 LA CAJA DE NENE VIDA. Todos los derechos reservados